¿Por qué el tecolote?

De todos los guardianes de los cielos, el tecolote es el más interesante. Mucho se puede hablar del águila quien gobierna desde arriba demostrando su poder y su majestuosidad; del halcón cuya velocidad rivaliza a la de cualquier coche; del colibrí el cual demuestra su espíritu de guerrero, peleando cada día para mantenerse vivo; o del ruiseñor, cuyo canto puede dejar pasmado al mejor de los poetas. Pero de todos ellos, el tecolote es quién tiene más que decir.

Algunos lo ven como un símbolo de razón y sabiduría. Otros, como un canal al mundo mágico. Incluso hay quienes lo consideran un augurio de muerte.

El inigualable sigilo con el que caza, su visión y la inexplicable preferencia por la vida nocturna son cualidades que le han dado dicha reputación, pero lo que lo hace realmente interesante es su naturaleza de observador.

Parado en su árbol mira con detenimiento al mundo que lo rodea. Rara vez le gusta interactuar con él, pero siempre disfruta escucharlo. El tecolote vio el inicio de nuestra historia y probablemente vea el final.

Yo sé esto porque lo conocí y compartió conmigo sus historias. De algunas él fue testigo, otras le fueron contadas por amigos o como decía él «gente con muchas ganas de hablar». Este es un tesoro que no puede ser solo mío, de ahí que a continuación encontraran dichos relatos esperando con humildad poder transmitirlos tal cual me fueron regalados.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑